Netflix podría incluir eventos deportivos

Netflix podría incluir eventos deportivos

Las ligas deportivas profesionales y su posición de negociación son el principal obstáculo, según Ted Sarandos, Jefe de contenidos en Netflix.

Con la creciente popularidad de Netflix una de las inquietudes más obvias y recurrentes siempre había sido si este servicio expandiría sus horizontes para integrar contenidos deportivos, particularmente eventos con streaming en vivo de partidos o competencias. Los portavoces de la compañía siempre habían dicho que no, pero ahora todo apunta a que están reconsiderando las cosas.

Ted Sarandos, Jefe de contenidos en Netflix, declaró en el marco de una reciente conferencia impartida por él para la firma de telecomunicaciones MoffettNathanson, una respuesta ambigua ante la pregunta directa sobre si Netflix algún día se decidiría a emitir eventos deportivos en vivo:

No les diría que nunca lo haremos en Netflix, pero sí responderé que para el sitio en el que estamos ahora, no creo que incluir eventos deportivos bajo demanda sea un valor agregado lo suficientemente grande como para hacer el cambio.

Lo que aquí provoca revuelo, tal como informan los chicos de BusinessInsider, es que Netflix siempre había mantenido una postura firme con respecto a este asunto, negándose a la posibilidad, argumentando que su modelo de entretenimiento, con contenidos a granel y bajo demanda, no era compatible con la dinámica de transmitir eventos deportivos en directo, pero ahora parece que están cambiando su perspectiva.

Sarandos complementó su intervención afirmando que considera que las ligas deportivas profesionales poseen en realidad una ventaja considerable en las negociaciones para la transmisión de sus contenidos, de modo que no cree que Netflix esté por el momento en la posibilidad de negociar a su favor para integrar transmisiones en vivo a su catálogo.

Estas declaraciones dejan en claro que es una inquietud presente en la compañía, aunque se saben en una posición desfavorable por el momento, de modo que la estrategia de Netflix se enfocará por el ahora en desarrollarse dentro del territorio que ya dominan, para eventualmente reevaluar la posibilidad.

Los eventos deportivos en vivo se mantienen como los contenidos más consistentes y demandados de la televisión abierta y de paga, Netflix cuenta actualmente con 60 millones de suscriptores, y contando.