Netflix negocia su entrada en el mercado chino

Netflix negocia su entrada en el mercado chino

La compañía californiana está cerca de entrar al país más poblado del mundo.

La companía de video en streaming Netflix está cerca de llegar al mercado chino según reportes de la publicación Bloomberg en donde aseguran que sus ejecutivos están negociando con la empresa Wasu Media Holding Co. y otros socios potenciales en el país asiático.

Esta extensión de mercado es una de las estrategias tangenciales de Netflix que acompañan a su plan de contenido original para abarcar un gran número de usuarios alrededor del mundo. Según datos de Bloomberg, el mercado de video en línea en China es actualmente de USD $5,9 mil millones anuales, lo que lo convierte en un país atractivo para la compañía californiana.

Con series como House of Cards, Orange is the New Black y Daredevil, Netflix tratará de conquistar a los usuarios chinos que están acostumbrados a plataformas gratuitas de video en línea y sobre todo contenido pirata.

Ningún representante de Netflix ha confirmado todavía lo reportado por Bloomberg.

Netflix superó ayer los USD $600 de valor por acción por lo que la condición de sus activos se miran con buena cara en vísperas de lo que venga en el futuro cercano.