Netflix impulsará las conexiones cifradas para 2016

Netflix impulsará las conexiones cifradas para 2016

Gracias a Netflix, las conexiones cifradas en Internet aumentarían dramáticamente. ¿Por un streaming privado?

A primera instancia uno se imaginaría que impulsar las conexiones cifradas en Internet tendría que ver con un tema de privacidad, especialmente hoy que las filtraciones de información confidencial se han convertido en un tema de cuidado para todos, y más con las herramientas disponibles a la mano. Pero no, el culpable de que en los Estados Unidos, dos tercios de las conexiones se cifren para el 2016 sería Netflix, o eso parece.

La conclusión a la que llegó Gizmodo, se basa en un estudio de Sandvine, un proveedor de servicios a operadores de redes, en el que se muestra que en abril del 2015, el 65% del tráfico en la red no estaba encriptado y, aproximadamente, la mitad de dicho tráfico pertenece a Netflix.

Sin embargo, ArsTechnica publicó recientemente que en Netflix pasarían sus conexiones a HTTPS durante este año para garantizar la privacidad de sus usuarios, aunque con que sigan permitiendo el uso de VPNs nos haría más que felices. Regresando al punto, solo hace falta hacer algo de matemática para ver que, al menos en los Estados Unidos, dos tercios del tráfico de Internet estaría cifrado gracias a este cambio de Netflix.

Aunque no tenemos datos globales, y mucho menos locales de México, Chile o España, la cantidad de conexiones cifradas también aumentará, aunque desconocemos en qué proporción. De cualquier forma ya lo dijimos antes y lo repetimos ahora: por un Internet global con HTTPS con y sin Netflix.