Netflix confirma que por fin cambiará su interfaz web

Netflix confirma que por fin cambiará su interfaz web

¡Adiós a los carruseles horizontales! La nueva interfaz se liberará a partir del mes de junio.

Los chicos de Netflix han confirmado que se encuentran en la fase de pruebas de una nueva interfaz gráfica para su plataforma web, con una nueva propuesta visual intuitiva y más funcional, que vendrá a innovar el servicio para los usuarios ajenos a los tablets y dispositivos móviles, que llevan años batallando con los molestos menús horizontales con flechas de la plataforma actual.

De acuerdo con reportes de The Verge, a lo largo de este día, algunos usuarios web aleatorios de Netflix han tenido la oportunidad de probar la nueva interfaz diseñada especialmente para computadoras. La apariencia no es tan radicalmente diferente, y remite inmediatamente a las versiones de la aplicación para consolas de videojuegos.

(C) The Verge

La principal novedad que se encuentra en esta interfaz web es que por fin ha desaparecido los arcaicos carruseles de cada galería, reduciendo de paso el tamaño de las imágenes miniatura de cada título, ahora se integra una nueva dinámica de ventanas emergentes, donde al dar clic sobre un título aparece un cómodo recuadro con toda la información sobre la producción.

El rediseño del servicio web de Netflix luce bastante acertado, optimizado para la búsqueda de contenidos sin necesidad de navegar entre tantas páginas, reduciendo los periodos de carga y actualizando una interfaz que urgía de un cambio.

Será cuestión de esperar al mes de junio para que todos puedan disfrutar de esta nueva propuesta.

Y no, todavía no confirman la integración de eventos deportivos.