Netflix busca personal para "expandir su conocimiento" en tecnologías P2P

Netflix busca personal para "expandir su conocimiento" en tecnologías P2P

La compañía ofrece trabajo para un ingeniero de software con experiencia en el protocolo punto a punto que tanto éxito le ha dado a Popcorn Time.

El futuro de Netflix podría estar ligado a nuevas tecnologías, tecnologías de streaming de video que están dando buenos resultados en servicios "no oficiales". En el sitio corporativo de Netflix (vía Torrent Freak), hay una oferta de trabajo para un Ingeniero de Software con experiencia en protocolo peer-to-peer, o P2P.

"Nuestro equipo está evaluando futuras tecnologías de distribución" se lee en el aviso de trabajo, "y buscamos un ingeniero senior con experiencia para aumentar nuestros conocimientos en el área de tecnologías punto a punto, además de liderar el diseño de la tecnología y sus prototipos".

"Esta es una gran oportunidad para mejorar sus habilidades de desarrollo y al mismo tiempo la experiencia en el arte del contenido distribuído a través de P2P".

Nada de esto quiere decir que Netflix va a implementar nuevos formatos de distribución mañana ni nada por el estilo; de hecho, puede darse el caso que nunca se implementen. Pero considerando lo bien que ha funcionado el P2P en servicios similares (sí, Popcorn Time), parece lógico que la compañía quiera al menos explorar lo que puede ofrecer ese protocolo.

De paso, también podrían reducir algunos costos, que en el caso de Netflix no deben ser exactamente baratos. Actualmente, Netflix se distribuye a través de redes llamadas Content Delivery Networks (CDN), a las cuales se copian las películas desde la nube de Amazon y se les agrega DRM.