NB Pregunta: ¿Y cómo afecta el escándalo de corrupción de la FIFA al FIFA?

NB Pregunta: ¿Y cómo afecta el escándalo de corrupción de la FIFA al FIFA?

EA Sports bien podría deshacerse de la marca y su juego de fútbol no tendría por qué verse completamente afectado.

El escándalo de corrupción que hoy azota a la FIFA es noticia en todos lados y en el mundo de los videojuegos no deja de tener cierta repercusión. Mal que mal, hoy en día el juego de fútbol más vendido en todo el mundo se llama así mismo: FIFA.

Hace algunos años atrás, EA Sports sacó el nombre de Tiger Woods de sus juegos de golf por el escándalo marital en el que se vio envuelto el golfista. Esa situación, comparando proporciones, parece mucho menos que la que enfrentan hoy Joseph Blatter y sus súbditos.

Por lo mismo, que un juego se llame FIFA hoy no deja de ser una complicación para EA Sports. Porque llegó la hora de comenzar a promocionar el juego de este año y justo cuando la marca FIFA como tal está por los suelos.

La pregunta entonces, es sencilla. ¿Qué debería hacer EA Sports? ¿Evaluar su relación con el organismo y seguir como si nada ha pasado? ¿O bien podrían cambiarle el nombre al juego y seguir adelante con el resto de licencias que consiguen con cada país y organización de forma individual?

[polldaddy poll=8896382]