MPAA obliga a PayPal a bloquear los fondos del desarrollador de Torrents Strike

MPAA obliga a PayPal a bloquear los fondos del desarrollador de Torrents Strike

MPAA lanza una investigación sobre un buscador de torrents bloqueando la fuente de ingresos de su desarrollador.

Uno de los servicios para enviar y recibir dinero más populares de la web, PayPal ha logrado ser una de las plataformas de intercambio de dinero más usadas gracias a su integración con miles de webs.

Pero este poder de ser uno de los servicios más grandes también genera muchos problemas, como el que le ha pasado a Andrew Sampson, desarrollador del buscador de Torrents Strike. Como muchos desarrolladores independientes que quieren financiar sus proyectos de una forma diferente, que no incluya publicidad o la venta de datos de sus usuarios. Las donaciones mediante PayPal son muy populares, hasta que llega una denuncia de la MPAA.

Según Sampson hay una investigación de la MPAA norteamericana con su portal y la misma MPAA ha pedido a PayPal que bloquee su cuenta con todas sus ganancias ya que podría estar ganando dinero de forma fraudulenta, según la interpretación de la MPAA.

El correo recibido por PayPal confirma que la cuenta queda bloqueada durante 180 días en los que se investigará si hay una infracción de derechos de autor. Según los términos de PayPal se indica que no se pueden recibir fondos de sitios que infrinjan las leyes locales, por lo que Sampson tiene muy difícil volver a ver su dinero.

Mientras se soluciona este problema, el desarrollador ha pedido que las donaciones se hagan mediante Bitcoin ya que en este caso no hay ningún intermediario.