Móviles

Motorola lanzará su propia OMV en México

La Operadora Móvil Virtual usaría parte del espectro y la Red Troncal de fibra óptica del Estado. Entraría en operaciones en el año 2018.

Contra todo pronóstico Motorola revela su intención de crear una Operadora Móvil Virtual (OMV) en México, aunque no competiría directamente contra Virgin Mobile, Tuenti MX y las demás que ya saturan el mercado, ya que la compañía se enfocaría en servicios de seguridad en telecomunicaciones.

A poco más de un año del lanzamiento oficial de las OMVs en territorio nacional, tras las regulaciones del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), comienzan a verse los primeros resultados de su desempeño dentro del mercado. Los números no son tan favorables como se proyectaba originalmente, sin embargo no parece que sea un segmento que vaya a disminuir su ritmo de crecimiento en el corto plazo, menos ahora que Motorola ha confirmado su intención de lanzar su propia OMV en el año 2018, apostando por atender a un segmento muy específico del mercado.

Motorola lanzará su propia OMV en México

De acuerdo con declaraciones del director de Ventas para Gobierno de la compañía, Héctor Luna, en un reporte publicado por El Financiero, Motorola Solutions se encuentra actualmente a la espera de la licitación de Red Compartida ejecutada por el propio IFT, el uso de 90MHz del espectro en la banda de 700 MHz y el uso de la Red Troncal de fibra óptica del Estado, para comenzar a participar, ofreciendo una suite de aplicaciones móviles a la medida, enfocadas a comunicaciones en tiempo real, streaming y «manejo de datos de alta disponibilidad para llevar la seguridad pública a un nuevo nivel tecnológico».

La OMV de Motorola contempla a Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México/DF como punto de partida para la oferta de sus servicios en su primera etapa, evaluando la posibilidades de eventualmente expandirse al resto del país. Según revela Luna en en declaraciones retomadas por América Económica, el principal cliente de esta operadora sería el propio gobierno federal, quienes contratarían estos servicios de seguridad para las corporaciones policíacas que lo requieran.

Actualmente Motorola cabildea con el Consejo Nacional de Seguridad la propuesta, con el objetivo de migrar toda su infraestructura de telecomunicaciones a esta futura OMV, que incorporaría servicios 4G LTE. El tema esta servido para la controversia, en razón de las cualidades de esta propuesta y la distribución de beneficios entre ambas partes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos