fayerwayer

Mira los saltos del majestuoso robot chita del MIT

Es el primer robot cuadrúpedo en hacer saltos de manera autónoma.

Ingenieros del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) presentarán en junio en el evento DARPA Robotics Challenge un robot chita que tiene la capacidad de detectar obstáculos en su camino y saltar de manera autónoma.

En los últimos años, la robótica relacionada con DARPA nos ha dado grandes muestras de tecnología como el robot Spot de Boston Dynamics y este robot chita del MIT no es la excepción.

Sangbae Kim, de la escuela de ingeniería mecánica del MIT, destacó los elementos específicos que su robot ataca con el algoritmo que él y el equipo de investigadores diseñaron para su funcionamiento:

Un salto en carrera es un verdadero comportamiento dinámico. Uno tiene que manejar el equilibrio y la energía, y ser capaz de manejar el impacto después de aterrizar. Nuestro robot está diseñado específicamente para esos comportamientos altamente dinámicos.

En tan solo 100 milisegundos el algoritmo puede detectar el obstáculo gracias a un sistema láser que reconoce el terreno y ajusta la velocidad, cadencia y energía del robot para dar un salto que le permita seguir corriendo sin ningún problema.

A pesar de esto, el robot chita todavía no alcanza un 100% de eficacia al ser utilizado afuera de los laboratorios. El equipo de investigadores espera que en el futuro cercano su robot pueda realizar los saltos de manera cómoda en terreno de poco impacto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos