Software

Microsoft renueva el menú inicio de Windows 10 en nueva iteración

También se ha actualizado la interfaz de algunas aplicaciones y se muestra un indicio de un tema en color oscuro para las ventanas.

En la iteración actual de Windows 10, correspondiente a la build 100074, la interfaz de usuario se muestra un tanto atractiva, aunque el funcionamiento general del sistema operativo es inestable. Han pasado dos semanas desde su lanzamiento oficial sin que hayan aparecido nuevas iteraciones, pero gracias a un video de WinBeta podemos apreciar las últimas novedades de la build 10114.

PUBLICIDAD

El menú inicio ha sido rediseñado para facilitar el acceso al Explorador de Archivos y el panel de Configuraciones, situándolos en la parte inferior izquierda, por encima del botón de Encendido. Un pequeño cambio que quizá no notemos es que se ha eliminado el botón para expandir el menú Inicio al tamaño de la pantalla, pero la opción puede ser activada por defecto desde Configuración > Personalización.

La interfaz en pantalla completa luce un poco parecido al Inicio de Windows 8.1, aunque a la izquierda se ubica el menú hamburguesa —que tanto le ha gustado a Microsoft— para acceder a las opciones de la vista reducida, entre ellas la lista de aplicaciones más usadas, añadidas recientemente, todas las aplicaciones, etcétera.

El panel de Configuraciones ahora se muestra en un sólo color tanto para la barra de arrastre como al interior de la ventana. También se ha actualizado la interfaz de la aplicación Insider Hub, la cual incentiva al usuario con logros si participa en la retroalimentación del sistema operativo.

Por otro lado, se ha hecho mención de la posible inclusión de un tema oscuro para la interfaz general del sistema, como se puede apreciar a continuación. Sin embargo, hasta que no esté disponible ésta iteración no podremos comprobarlo y sólo podemos conformarnos con la función de contraste alto.

Microsoft está afinando todos los detalles de Windows 10 antes que esté disponible la versión RTM, probablemente para finales de julio, así que las características del sistema operativo empezarán a tomar forma con cada iteración. A continuación puedes ver el video de las características antes mencionadas.

Tags

Lo Último