Software

Microsoft rediseña la aplicación de música de Windows 10

Ahora toma un aspecto muy parecido al de Spotfy, caracterizado por un diseño de fondo negro e imágenes de artista con corte circular.

En otro más de los cambios que Microsoft ha hecho en su sistema operativo, resaltó la introducción de una nueva aplicación de música en etapa preliminar, la cual podía descargarse desde la Tienda de Windows. Dicha versión era simple, con diferentes colores y apartados mejor ubicados.

La página de soporte de Xbox muestra una captura que probablemente sea de la nueva interfaz de la aplicación de música para Windows 10 que ahora integra los servicios de Xbox Music para adquirir música con licencia DRM, separa la vista en tres columnas en lugar de dos al añadir recomendaciones, fondo negro e imágenes de los artistas con un corte circular, un diseño muy parecido al de Spotify.

En algún momento Microsoft dijo que el diseño cuadrado de las aplicaciones debía ser diferente a aquello que hiciera referencia a una persona, como es el caso de los artistas y los contactos.

La navegación se mantiene del lado izquierdo con las opciones para acceder a la vista de Álbumes, Artistas, Canciones y Reproduciendo ahora. Más abajo se puede apreciar el botón para adquirir música desde la aplicación o la Tienda de Windows, que ahora concentra aplicaciones, películas y música.

Vista de la aplicación actual en Windows 10.

Además de reproducir las canciones guardadas en la computadora, OneDrive o desde un CD de audio o datos, mostrará las canciones del catálogo Xbox Music, aquellas que fueron adquiridas desde otros servicios, como iTunes, y permitirá crear listas de reproducción.

Por el momento no se encuentra disponible para su descarga, por lo que probablemente se trate de una versión que está cerca de ser la final.

Tags

Lo Último


Te recomendamos