Móviles

Microsoft recomienda no instalar Windows 10 Technical Preview en las Surface 3

La razón es que Intel no ha ofrecido los controladores para sus nuevos procesadores.

Si estás por adquirir una Surface 3 y tienes pensado instalarle la Technical Preview de Windows 10, tenemos malas noticias. Microsoft pidió a los usuarios de su nueva tablet no instalar la versión previa del sistema operativo ya que no cuenta con controladores para los procesadores Intel Atom x5 y x7.

Barb Bowman, moderadora de Microsoft Community publicó una entrada en este sitio en donde explica a los usuarios por qué no deben instalar Windows 10 Technical Preview:

Por favor NO intenten instalar Windows 10 en la nueva Surface 3. No existen controladores para los procesadores Intel Atom x5/x7. No hay controladores en la Preview Build porque Intel aún no los ha proporcionado.

¿Llegarán pronto? Al parecer no en los próximos builds de Windows 10 Technical Preview:

Desconocemos el tiempo de disponibilidad de estos controladores ya que Intel continúa trabajando en los controladores necesarios para su nuevo chipset y procesadores.

Algunos usuarios comentaron que han instalado Windows 10 en su Surface 3 y no han tenido problemas, sin embargo la moderadora de Microsoft Community dijo que los controladores que utilizan son de Windows 8.1 y no están optimizados para la nueva versión del sistema operativo.

Windows 10 podría llegar en julio, suponemos que para ese tiempo Intel tendrá listos los controladores para sus nuevos procesadores. Mientras tanto, si tienen una Surface 3 y quieren probar Windows 10 pueden bajarse la Technical Preview y luego instalar los controladores desde este enlace.

Tags

Lo Último


Te recomendamos