Empresas

Microsoft invierte en tres nuevos cables submarinos

Microsoft anunció ayer su alianza con Chunghwa Telecom, la cual tendrá como primer fruto tangible la instalación de un nuevo cable submarino que unirá la costa oeste de los Estados Unidos con Japón, Taiwán, Corea del Sur y China, con el fin de mejorar la conectividad de su Data Center y por consecuencia, la de sus propios clientes, publica hoy el portal TechCrunch.

Al mismo tiempo, los de Redmond aprovecharon para anunciar nuevos vínculos comerciales con Hibernia y Acqua Comms, para acelerar el desempeño de las conexiones entre Estados Unidos y Canadá, en el primer caso, agregando también a Irlanda y el Reino Unido en el segundo.

Son tres los nuevos cables que se sumarán a los ya existentes y se transformarán en los primeros en ser agregados a la red en más de 20 años, a partir del mes de septiembre. “Estos cables ayudarán a entregar datos a mayores velocidades, con mayores capacidad y menor latencia para nuestros clientes alrededor del mundo”, escribió el director de redes de Microsoft, David Crowley, describiendo también uno de los movimientos comerciales más importantes que Microsoft ha realizado en el último tiempo.

Publicidad

Los esfuerzos de la empresa, según escribe el mismo Crowley en el blog oficial de la compañía, se suman a los realizados por la firma desde hace más de nueve meses. Dicha declaración siembra la duda sobre qué otras sorpresas nos tendrá guardadas Satya Nadella, quien parece estar tomándose bastante en serio la expansión de Microsoft que hemos visto en el último tiempo, ya no sólo como desarrollador de sistemas operativos, sino que también como una plataforma digital bastante completa y efectiva.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último