Microsoft es acusada de amenazar al parlamento británico

Microsoft es acusada de amenazar al parlamento británico

De acuerdo a un grupo de parlamentarios británicos, Microsoft ha ejercido presión por medio de amenazas para evitar que políticas que no le convienen, se anuncien.

Si no haces lo que me conviene, te amenazo. Esa parece ser la actitud de Microsoft de acuerdo a Ars Technica, referente a llamadas que Steve Hilton, antiguo director de estrategia de David Cameron, ha denunciado respecto a las políticas de IT del Reino Unido y que a Microsoft no le han parecido del todo.

En el diario británico The Guardian, citan a Hilton:

“Cuando nos propusimos este cambio, Microsoft llamó a los miembros conservadores del parlamento en donde existen instalaciones de Microsoft y dijeron ‘vamos a cerrarlos en su circunscripción si esto pasa’.”

Esto no sería la primera vez que sucede algo así, en el 2007 se presentó una situación similar referente a la política digital de estándares y código abierto, impulsada por el partido conservador, donde Microsoft amenazó en recortar puestos de trabajo, si esto se anunciaba.

Pero Microsoft no es la única que intenta meter presión cuando algo no le conviene, el mismo Hilton lo explica:

“Y tuvimos la misma -situación- de otras empresas de tecnología… Teníamos historias de miembros del parlamento diciendo que acababan de tener esta llamada de -a veces un CEO- llamando a un diputado conservador, para decir que iban a cerrar esta planta. Nos resistimos. Hay que ser valiente. Sólo tienes que decir lo siento: es lo que hay que hacer”.

Aunque acepta que, en ocasiones, no siempre sale bien y las presiones terminan por ganar en detrimento del medio ambiente o la salud de las personas.

Al momento, Microsoft se ha negado a comentar. Pero queda claro que las acusaciones son graves y las consecuencias podrían ser peores.