Microsoft Edge no soportará ActiveX para incrementar la seguridad del navegador

Microsoft Edge no soportará ActiveX para incrementar la seguridad del navegador

Microsoft está eliminando viejas tecnologías en su nuevo navegador, para hacerlo más seguro y compatible con los estándares de hoy.

La mala reputación de Internet Explorer en temas de seguridad, es algo que ya nunca se pudo quitar Microsoft. Con Edge desean dejar claro que, además del tratarse de un producto totalmente nuevo, la seguridad es un pilar que debería dejar tranquilos a sus usuarios.

A través de Mashable, nos enteramos que Microsoft Edge abandonará ActiveX además de tecnologías que incluyen Browser Helper Objects (BHO), VBScript y VML; que, en algunos casos, datan de 1996 y hoy ya no son necesarias en los navegadores actuales, además que presentan serios riesgos de seguridad.

ActiveX, una tecnología de Microsoft para integrar Javascript, Flash, etcétera, en el corazón de Internet Explorer; hoy ya no se necesita gracias a las nuevas funciones que tiene HTML5 y que Edge soporta desde su nacimiento, haciéndolo compatible con el resto de los otros navegadores web.

El tema de las extensiones seguirá existiendo, pero implementadas con Javascript/HMTL, que es como lo hacen Chrome, Opera, Firefox y Safari. Y el soporte para Flash y archivos PDF, estará integrado en el navegador como una parte del mismo y no como un add-on. En el blog de Windows, nos cuentan a detalle cómo Microsoft está construyendo con nuevas tecnologías, un navegador más seguro.

¿Ustedes ya probaron las versiones preliminares de Microsoft Edge (Project Spartan)? ¿Qué les ha parecido hasta ahora?