Extensiones de Microsoft Edge no serán compatibles en Windows 10 para teléfonos

Extensiones de Microsoft Edge no serán compatibles en Windows 10 para teléfonos

La compañía considera que es un objetivo a largo plazo y reconoce que existen ciertas limitaciones para lograr su implementación.

Luego de saber que el nuevo navegador Microsoft Edge de Windows 10 en su versión de escritorio tendrá que esperar para soportar extensiones tras su lanzamiento en RTM, ahora sabemos que las cosas serán un tanto parecidas para su versión móvil. Según el equipo de desarrolladores a cargo, el soporte para extensiones es un objetivo a largo plazo que primero debe implementarse en el entorno de escritorio.

Esta información fue dada a conocer por la cuenta de @MSEdgeDev a través de Twitter como respuesta a un usuario con cierta incertidumbre. Aparentemente, Microsoft tiene como prioridad a la versión de PC del navegador con respecto a ésta característica, porque tratándose de un entorno más reducido debe considerar otras limitaciones, como la interfaz, la memoria y la potencia.

 

Aunque Microsoft Edge es una aplicación universal, es decir, funciona como una misma entre Windows 10 para computadoras y móviles, sus características se limitarán a funcionar con la capacidades de hardware de ambos dispositivos. Por otro lado, navegadores móviles de otros sistemas operativos han incluido soporte para extensiones desde hace tiempo.

Es posible que Microsoft ya esté trabajando en ello pero en menor medida. No quisiera retrasarse con una de las características principales de cualquier navegador, porque después de todo Cortana no será lo único que levante a Microsoft Edge.