Microsoft controlará las actualizaciones de Windows 10 Mobile

Microsoft controlará las actualizaciones de Windows 10 Mobile

No quiere repetir el error que cometió con Windows Phone al depender de las operadoras para liberar las actualizaciones.

El tema de la fragmentación es muy sonado, más si hablamos del sistema operativo Android y que Google lo ha ignorado por completo. Por otra parte, Microsoft tampoco se ha quedado atrás, pues aunque al principio aseguró tomar el control de las actualizaciones de Windows Phone, finalmente terminó retractándose.

Ahora todo apunta a que tomarán las riendas de las actualizaciones con Windows 10 Mobile, tal como sucede en las computadoras. Esto se dio a conocer en una publicación del blog de Microsoft Ignite, en la cual se aseguraba un “proceso de actualización continua” que “aplicará a todos los dispositivos con Windows 10, incluyendo teléfonos”.

Posteriormente confirmaron a ZDNet que, efectivamente, también aplicaba para Windows 10 Mobile en general. Esto es importante porque así como Microsoft libera actualizaciones de seguridad y corrección de errores para computadoras, un usuario de la versión del sistema operativo para teléfonos móviles tendrá el mismo nivel de soporte para asegurar la fiabilidad y consistencia.

Aunque a simples rasgos parezca que la compañía de Redmond actualizará el sistema operativo por encima de las operadoras, más bien esperarían a que todas ellas terminen de probar la última versión o actualización disponible para que luego Microsoft determiné si están listas para su liberación. De esta forma evitarían la fragmentación, un problema que tanto ha castigado a los usuarios de Android, como a los de Windows Phone.

Quizá ahora la gran cuestión sea determinar si esto aplicará para actualizar de inmediato a Windows 10 Mobile o si los usuarios tendrán que esperar a la decisión de las operadoras. Suponiendo que Microsoft espera que cuanto antes todos los dispositivos se actualicen, probablemente las cosas favorezcan, pero es tan sólo una posibilidad.