Aplicaciones

Microsoft confirma integración de Cortana en iOS y Android

La asistente de voz nativa de Windows Phone estará disponible durante el mes de junio en Android, y un poco más tarde en iOS.

Alguna vez escribimos que Satya Nadella quería que Windows 10 fuera más que simplemente un sistema operativo, y tal vez no nos equivocábamos, ya que los planes de Microsoft parecen ir incluso más allá de sus propios límites. Hoy fue anunciada la integración de Cortana a Android y iOS, llevando a la asistente virtual a plataformas otrora ajenas a sus capacidades, y confirmando así las intenciones de realizar esta acción, manifestadas hace unos meses.

No obstante, y antes de que nos pongamos a celebrar, debemos destacar que la acompañante llegará en forma de aplicación móvil, lo cual tiene sus obvias limitaciones en ambos sistemas. Cortana no podrá abrir programas ni ser activada vía comandos de voz, tal como ocurre en Windows Phone, dado que la empresa desarrolladora no tiene los permisos para implementarla de manera más profunda. ¿Podríamos suponer que más adelante los podrá obtener? Ojalá No estamos seguros de eso aún.

Algo que la asistente de voz sí podrá realizar, es recordarnos cosas de nuestra agenda e integrar de mucho mejor manera nuestros teléfonos a los PC que tengan Windows 10, y así manejar nuestros contenidos de manera mucho más amable, entre muchas otras funciones.

Aún no existe una fecha de estreno para el programa de voz, no obstante en la empresa aseguran que los usuarios de Android podrán contar con él en junio, mientras que los de iOS un poco más adelante, dentro de este mismo año. Por otro lado, Cortana sería integrada en un nuevo Insider Preview de Windows 10 dentro de un par de semanas, según cuenta el blog ZDNet.

Tags

Lo Último


Te recomendamos