Fabricantes

Meizu ha descontinuado el MX4 Pro de forma inesperada

A siete meses de su lanzamiento, el smartphone con mejor rendimiento del 2014 fue descontinuado y pudo deberse a un asunto con MediaTek.

La compañía china Meizu ha decidido descontinuar el teléfono que marcó la pauta en los benchmarks de AnTuTu del 2014, el cual destacaba por su pantalla de 5,5 pulgadas 2K+ (2560 x 1536), procesador de ocho núcleos, cámara de 20,7 MP y su poderosa batería de 3.350mAh. Con él la compañía había redefinido la gama alta, pero ahora no volverán a fabricarlo.

La mayoría de los teléfonos fabricados por Meizu incluyen un procesador MediaTek, principal competidor de los chipsets de Qualcomm y Samsung, y es un hecho que los nuevos smartphones llevarán un procesador MTK tras la inversión de la compañía de semiconductores en el fabricante chino.

Ya que el teléfono MX4 Pro llevaba un procesador Exynos, MediaTek habría presionado a Meizu para descontinuarlo, de acuerdo con información de Softpedia. Por el momento es sólo una especulación, pero no parece haber otra razón que lleve a una compañía a descontinuar de manera inexplicable un teléfono gama alta de excelentes características.

Se espera que el nuevo Mx5 incorpore un procesador MediaTek, teléfono que será anunciado en algún momento del periodo que abarca los meses de julio a diciembre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos