MásMóvil puede conseguir 4G de Orange y PepePhone para su migración a Movistar

MásMóvil puede conseguir 4G de Orange y PepePhone para su migración a Movistar

Las operadoras virtuales están en plena transformación en España con el acceso a las redes con 4G, PepePhone con problemas y MásMóvil con buenas noticias.

Las operadoras españolas están en plena guerra contra una terrible migración que lleva produciéndose desde hace un par de años a las operadoras móviles virtuales (OMV) que florecen en España. La falta de red propia les permite tener unos precios que las operadoras más grandes no pueden igualar, aunque las OMV no pueden igualar en servicios.

Pero el frente de guerra que hay ahora es el acceso al 4G de las virtuales, que ya ha dado más de un problema a una de las más famosas, PepePhone. Esta operadora virtual se decidió por Yoigo para darles acceso a su red 4G, aunque problemas entre Yoigo y Movistar por dejarles sus redes para hacer romaing nacional finalmente cambiaron el trato para que PepePhone pudiese moverse a la red de Movistar.

Los clientes tienen que cambiar su tarjeta SIM para acceder al servicio 4G, aunque si se quedan con la red 3G no necesitan hacer el cambio. El problema ha llegado al comprobar como Movistar está dándoles menor capacidad de velocidad a sus clientes, como comentan en su blog.

[…] hemos hecho pruebas técnicas independientes para descartar que fuera debido a una diferencia de cobertura en algunas localidades debido al cambio de Vodafone a Movistar y el resultado es concluyente: nuestros clientes no reciben el mismo servicio que el resto de los clientes de esa red.

La operadora ha parado la migración de clientes a Movistar ante los problemas de velocidad. Hasta que el problema no esté resuelto y tal como está firmado en su contrato, no lo reanudarán.

PepePhone es conocida por su total transparencia hacia sus clientes, dándoles reportes sobre incidencias, devolución de dinero en caso de conflicto o la comunicación de todo lo que ha pasado con su calvario de operadoras que les dan servicio.

Orange obligada a dar una oferta 4G a MásMóvil

Mientras tanto en otra virtual, MásMóvil, se apuntan un tanto al serles reconocido el derecho a acceder a la red 4G de Orange, la operadora que les da servicio.

MásMóvil es una de las operadoras con una de las tarifas más baratas del momento, sobre todo por su tarifa de 1 GB por 5€, la más baja del momento.

La CNMC que es el órgano regulador de esta industria, ha dictado que en los próximos 10 días Orange tendrá que dar a MásMóvil una oferta de mayorista con 4G. Evidentemente Orange será quién dicte el precio de mayorista, que puede o no interesar a MásMóvil.