Software

Mandriva Linux se despide para siempre

Una de las distros más veteranas está a punto de cerrar. Mandriva Linux dejará de existir debido a problemas económicos.

Si son usuarios de Linux, lo han usado alguna vez o conocen algo de ese sistema operativo, seguramente habrán escuchado en algún momento el nombre de Mandriva. Ya no más.

Mandriva, de orígen francés, lanzó su primera vesión de Linux en 1998, y desde entonces logró consolidarse como uno de los nombres a tener en cuenta al hablar de Linux. Su principal fortaleza estuvo en los centros datos y en versiones embebidas para gestionar objetos. A diferencia de Ubuntu, u otras distros de Linux, no tuvo una cuota de mercado a considerar en el mundo de las PCs, a pesar de tener algunas victorias en el 2007 cuando firmó un acuerdo con el gobierno de Nigeria para usarse en 17,000 PCs para escuelas.

De acuerdo a Business Insider, Mandriva está cerrando, dando aviso de su liquidación en Internet. Esto, seguramente, debido a un estado financiero que ya resulta insostenible y que aunque no es la primera vez que se encontrarían en una situación similar, ahora es el adiós definitivo de una de las empresas que impulsó el llevar Linux a las PCs de escritorio desde finales de los 1990s.

Más allá del sistema operativo que usen, hoy no deja de ser un momento de reflexión y no queda más que despedirnos de Mandriva Linux. ¿Alguno de ustedes usó esta distro?

Tags

Lo Último


Te recomendamos