Móviles

Los coreanos KaKao Talk han comprado la red social móvil Path

Daum Kakao ha comprado la red social Path, en caída libre desde hace tiempo excepto en algunos países de Asia.

Durante la noche del jueves Path ha confirmado que la empresa coreana Daum Kakao ha comprado el servicio. Daum es un gran portal coreano y Kakao Talk es su aplicación más conocida, número uno en mensajería en Corea del Sur.

PUBLICIDAD

Hace unos cinco años que Path nació como una de las primeras redes sociales exclusivamente móviles y personales. Era una buena idea en papel, una red social personal en la que eliges que personas pueden ver tus contenidos basados en vídeos, fotos, mensajes, estados y localización. En un momento en el que Facebook no paraba de crecer pero se tenían serias dudas sobre la seguridad y los datos que se comparten, Path parecía un reducto perfecto para los que quieren una red social privada.

Durante este tiempo Path no ha logrado crecer como se esperaba y aunque su situación no era del todo mala en algunos países del sur de Asia, la presión de Twitter y Facebook han podido con esta red social, sobre todo desde que Facebook permite tener un mejor control de qué se publica y con quién.

Path no ha compartido los detalles del trato, pero toda la empresa y sus ingenieros pasan ahora a ser parte de la familia de Daum Kakao.

Aseguran que por ahora el servicio seguirá funcionando, pero queda claro que se ha  comprado el servicio para integrarlo en Kakao Talk, cuyo crecimiento está siendo lento pese a sus 140 MAUs (millones de usuarios activos al mes).

 

El último producto lanzado por Path fue la aplicación de mensajería Talk, que ha tenido un relativo éxito ya que permite a comercios ponerse en contacto directo con consumidores, una idea que Facebook tomó e implenetó en la última gran actualización de Messenger.

Tags

Lo Último