Los aeropuertos de España tendrán Wi-Fi gratuito e ilimitado

Los aeropuertos de España tendrán Wi-Fi gratuito e ilimitado

Los aeropuertos españoles cuadriplicarán la velocidad y no tendrán limitación de tiempo para navegar por Internet.

La empresa que gestiona los aeropuertos en España, Aena, ha publicado una nota de prensa anunciando que próximamente  los 46 aeropuertos de España que gestiona tendrán conexión Wi-Fi abierto, gratuito e ilimitado.

Con esta noticia Aena soluciona una de las grandes críticas en lo que la conectividad se refiere, donde hasta el momento estaban dando una velocidad bajísima por un tiempo limitado. Si querías estar más tiempo conectado tenías que cambiar de dispositivo o bien pagar por un servicio que siempre ha dejado bastante que desear.

Aena no indica cuando se hará este cambio ya que abre un concurso público para que una empresa sea quien gestione esta mejora y la conectividad a Internet en los aeropuertos, aunque ya avisan que multiplicarán por 4 la velocidad.

Seguirán ofreciendo un servicio de pago que tendrá mejor velocidad y servicios adicionales, pero no aclaran si tendrá algún tipo de limitación en consumo de datos, de tipo de conexión o de tiempo seguido.

El Wi-Fi en los aeropuertos, aparte de las tomas eléctricas para cargar los móviles, son una de las características más deseadas por millones de viajeros, que cuando tienen que hacer esperas de horas lo mejor es poder conectarte a Internet y navegar para distraerte o poder hacer una videollamada para avisar que tu vuelo sale con retraso, porqué no, incluso trabajar.

No podemos olvidar que el Wi-Fi gratuito representa en si un problema de seguridad, ya que aunque requiera una clave de acceso para poder conectarte, estas redes abiertas son usadas para intentar interceptar datos de personas que inconscientemente creen que son seguras. No podemos parar de recomendarte que cada vez que te conectes a una red Wi-Fi abierta uses algún tipo de VPN y si no dispones de alguno, extrema las medidas de seguridad evitando entrar a sitios importantes como banca online.

Foto portada (cc) Camilo Rueda López