Móviles

Logran ejecutar Windows XP en un LG G Watch

Uno de los sistemas operativos más populares ya corre en un Android Wear (bueno, casi).

Luego de ser testigos del funcionamiento de Windows 95 y Mac OS (System 6) en un reloj con Android Wear, hoy toca el turno de una de las versiones de Windows que más se utilizó (y se sigue utilizando): Windows XP.

El SO de Microsoft fue ejecutado en un LG G Watch con la ayuda del emulador bochs, que de acuerdo con su autor, el proceso es similar a cuando lo emulamos en un móvil con Android. La versión de Windows XP utilizada ha sido modificada y pesa apenas 100MB, ya que la versión original tomaría hasta 12 horas en cargar.

¿Qué incluye este Windows XP? No mucho, a decir verdad. Solo el Command Prompt dentro de la interfaz de Windows, solo que sin los menús de inicio ni los íconos y tal vez decenas de servicios suprimidos. Aún así el desempeño es lento, pero eso no importa porque no se trata de demostrar nada.

De las tres versiones mostradas, nos quedamos con los demos de Windows 95 y Mac OS, ya que Corbin Davenport ha ejecutado versiones más funcionales luego de realizar algunos hacks a su Samsung Gear Live.

Tags

Lo Último


Te recomendamos