LibreOffice Viewer ya disponible para Android con capacidades de edición limitadas

LibreOffice Viewer ya disponible para Android con capacidades de edición limitadas

The Document Foundation está preparando el camino de la suite ofimática para dispositivos Android.

Los usuarios de Android y amantes de la suite ofimática LibreOffice finalmente pueden descargar el visor de documentos para visualizarlos desde la palma de su mano, con capacidades de edición limitadas que en un futuro se convertirán en una completa suite de edición de documentos.

LibreOffice Viewer ha sido desarrollada por Collabora y la comunidad de desarrolladores que sostiene al software de código abierto. Actualmente permite editar párrafos de documentos y cambiar el estilo de la tipografía, una capacidad experimental que puede activarse desde las configuraciones de la aplicación.

El visor es compatible con los formatos de OpenDocument (ODT, ODS y ODP), así como los de Microsoft Office disponibles a partir de la versión 97 (DOC, XLS Y PPT), hasta la edición 2013 (DOCX, XLSX Y PPTX).

Está basado en el motor de LibreOffice para los entornos de escritorio y su interfaz recuerda a Firefox, pues Mozilla también ha sido protagonista en las aportaciones para el desarrollo de LibreOffice Viewer.

The Document Foundation ha invitado a participar en la retroalimentación de la aplicación con el objetivo de mejorar su funcionalidad. Además, ha instado a probar la función de edición experimental y compartir sus comentarios para trabajar en una completa suite ofimática para dispositivos Android.

Ahora mismo puedes descargar LibreOffice Viewer desde la Google Play Store.