Móviles

LG y Huawei lanzarían por separado dos nuevos Nexus en el mismo año

Huawei desarrollaría un Nexus con dimensiones de phablet, mientras que LG lanzaría un sucesor directo del popular Nexus 5.

Los rumores en torno al posible lanzamiento de un nuevo modelo Nexus fabricado por Huawei vuelven a verse fortalecidos, agregando de paso un factor más inesperado a la ecuación, con el regreso de LG a la manufactura de terminales para esta línea, con un modelo que estaría siendo manufacturado este mismo año. De modo que ambas compañías lanzarían su propia versión del Nexus para la segunda mitad del 2015, sentando un hecho sin precedentes para la plataforma Android.

El Nexus 6 desarrollado por Motorola ha dejado un sabor agridulce de boca, no convenció unánimemente a todo el mundo como su antecesor, y todo apunta a que Google ha aprendido la lección, cambiando su estrategia y preparando dos terminales desarrollados por dos de las firmas más propositivas en el desarrollo de Android: LG y Huawei.

De acuerdo con un reporte de Android Police, ambas compañías estarían trabajando en su propio Nexus, cada una bajo una propuesta diferente, con Huawei preparando un sucesor del phablet de Motorola, y con LG intentando regresar a lo básico, con un smartphone de dimensiones más compactas.

El Nexus de LG estaría siendo elaborado bajo el nombre clave “Angler” y contaría con una pantalla de 5,2 pulgadas, un procesador Snapdragon 808 y una batería de 2.700mAh; mientras que el terminal de Huawei, conocido internamente como “Bullhead”, tendría una pantalla de 5,7 pulgadas, un procesador Snapdragon 810 y una batería de 3.500mAh. Encima de ello también se hablar del próxima presentación de una nueva tablet Nexus, también por parte de LG.

Con el I/O 2015 en puerta, cualquier escenario es posible y podríamos estar cada vez más cerca de conocer las respuestas a estas incógnitas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos