LG G4 si soportará Quick Charge 2.0 de Qualcomm

LG G4 si soportará Quick Charge 2.0 de Qualcomm

Qualcomm actualizó su página y ya muestra al móvil de LG como dispositivo que soporta esta característica.

Hace unos días se dijo que el LG G4 no sería compatible con la función de carga rápida Quick Charge 2.0 de Qualcomm. Un reporte inicial indicaba que LG no pensaba habilitar la característica, sin embargo la página de Qualcomm ha sido actualizada y ya muestra el G4 como teléfono que soporta dicha funcionalidad.

LG no mencionó la presencia de Quick Charge 2.0 durante su evento de anuncio y si bien el soporte estaba ahí ya que cuenta con un chip compatible, los surcoreanos no tenían lista la funcionalidad. Ahora se sabe que el nuevo flagship de LG ofrecerá esta función que asegura cargar los teléfonos un 75% más rápido que el modo convencional.

Quick Charge 2.0 está presente en el LG G Flex 2 y en otros teléfonos como el Nexus 6 y Moto X de Motorola, así como el HTC One M8, M9 y el recién lanzado Samsung Galaxy S6. Medios como Android Central reportan que esta función no está activa con las unidades de prueba que les ofreció LG para la reseña, lo que nos hace suponer que el fabricante la activará por medio de una actualización durante el lanzamiento.

Para tener una idea de la importancia de Quick Charge 2.0 pueden revisar el video con una comparativa de tiempos de carga del Nexus 6 a continuación.