Móviles

LG Display domina en el mercado de los relojes inteligentes

La división controla más del 90% de la cuota de mercado gracias a modelos como Apple Watch y LG Watch Urbane.

Apple Watch

En el mundo de los relojes inteligentes hay un rey: LG Display. Esta división de la compañía surcoreana controla más del 90% del mercado de paneles en relojes inteligentes, según un análisis de la firma DisplaySearch (reportado por Business Korea).

PUBLICIDAD

LG Display, quien fabrica paneles OLED circulares para relojes, registró un crecimiento considerable en apenas tres meses. Las cifras del primer trimestre del año indican que las pantallas de LG se encontraban en 8 millones de smartwatches, seguidas de Japan Display, Futaba y Sharp con una menor cantidad de dispositivos.

El fabricante surcoreano tiene la ventaja gracias a que fabrica paneles OLED flexibles que son utilizados en relojes como el Apple Watch y el LG Watch Urbane. Samsung es otra compañía que también fabrica este tipo de pantallas, aunque todavía se encuentra muy detrás con apenas un 3.1% de cuota de mercado.

¿Será capaz de remontar Samsung? La cifra se ve complicada, sin embargo todavía no hemos visto una adopción masiva de esta categoría de dispositivos. Si el Apple Watch termina por empujar al smartwatch, LG Display mantendrá una ventaja considerable.

El reporte de DisplaySearch comprende el primer trimestre del año, periodo en que el reloj de Apple todavía no había salido a la venta.

Tags

Lo Último