Lenovo vende casi 19 millones de móviles en un trimestre

Lenovo vende casi 19 millones de móviles en un trimestre

Las ventas de móviles de Lenovo se disparan en el cuarto trimestre de 2014 según sus últimos resultados económicos.

Lenovo sigue siendo uno de los mayores fabricantes de móviles del mundo, un puesto ganado a pulso sobre todo gracias a su posición predominante en China, uno de los mayores mercados móviles del mundo. Aunque aun está lejos de Samsung y Apple, el tercer puesto de Lenovo es una victoria frente a otros fabricantes internacionales como Sony, LG o HTC.

En los resultados económicos del último trimestre de 2014 que Lenovo ha presentado podemos ver algunas cifras interesantes que dan una dimensión de los números del gigante chino. En total, Lenovo ha reportado que ha vendido 18,7 millones de smartphones. De estas cifra están incluidos los 7,8 millones de smartphones de Motorola, sobre todo el Moto G, uno de los móviles mejores vendidos de la marca.

Si lo pones en contexto contra Samsung y Apple no parece tanto, aunque sean unas cifras impresionantes. Apple vendió en el primer trimestre de 2015 74,5 millones de iPhone, gracias sobre todo a la llegada de los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus en varios países (incluido China). Pero en total Lenovo ha vendido unos 76 millones en 2014, convirtiéndolo en uno de sus mayores negocios.

Por ejemplo, Lenovo ha vendido 60 millones de PCs durante 2014, lo que deja clara la tendencia contra el PC a favor del móvil.