Lenovo presenta Magic View, un concepto de smartwatch circular con doble pantalla

Lenovo presenta Magic View, un concepto de smartwatch circular con doble pantalla

La segunda pantalla se ubica por debajo de la cara del reloj y ofrece imágenes más nítidas, hasta 20 veces más grandes.

La compañía Lenovo nos está tomando por sorpresa esta mañana durante el evento TechWorld que tiene lugar en Beijing, presentando al Magic View, un concepto de smartwatch con pantalla circular y quizá un primo cercano del Moto 360, pero que tiene una pantalla por debajo de la cara del reloj a la que han llamado Virtual Interactive Display (VID).

Aparte de lo que esperas que realice un reloj, tener dos pantallas puede favorecer las cosas, si por ejemplo, quieres ver imágenes más claras y no quieres hacerlo desde tu teléfono, o tal vez videos. En una demostración utilizaron la vista en 360 grados de Google Street View para proyectarla desde la pantalla, y sí, eso escribí, proyectar.

(c) Android Central

Para ver el contenido en pantalla, el usuario del smartwatch debe elevar su muñeca a la altura del ojo para colocar el VID frente a él. Tal como se muestra en la imagen de arriba, la pantalla proyectará el contenido para mostrarlo hasta 20 veces más grande respecto al tamaño de la pantalla principal con colores más nítidos.

(c) Android Central

Aunque a simple vista parece del todo bueno, claro que tiene sus desperfectos al tratarse de un concepto, pues al visualizar algo por el VID y que suceda un movimiento repentino, la imagen se difumina, haciendo imposible su visualización. Quizá también haya que verificar que la batería ayude a soportar la energía utilizada por dos pantallas.

De cualquier manera este concepto muestra las ganas de Lenovo por crear algo novedoso, ya que para crearlo registraron 120 patentes, y aquí está el resultado.

Con información de Android Central