Lanzan en Kickstarter un proyecto de vela solar

Lanzan en Kickstarter un proyecto de vela solar

Algo que podría revolucionar la navegación espacial.

La Sociedad Planetaria —una organización fundada originalmente por Carl Sagan, Bruce C. Murray y Lous Friedman, publicó una campaña en Kickstarter para financiar el proyecto LightSail, que implica llevar al espacio una nave impulsada por una vela solar.

En voz de su CEO, el entusiasta investigador y presentador de televisión estadounidense Bill Nye, y de Neil deGrasse Tyson, miembro de la mesa directiva, la Sociedad Planetaria asegura que quiere llevar a cabo este proyecto para demostrar que los viajes con velas solares pueden resultar prácticos en la industria aeroespacial.

Un cubo satélite llevará por dentro la vela con material reflejante que se extiende en 32 metros cuadrados.

El principio de las velas solares se basa en el impulso que otorga la presión de radiación del Sol. Esto permite una navegación constante sin la necesidad de transportar combustible dentro de la misma nave.

Bill Nye comenta en la publicación oficial de su Kickstarter:

Yo te invito a venir conmigo a lo largo de un viaje cósmico  al participar en una misión para navegar una nave espacial, un pequeño cubo satélite no más grande que una caja de pan, en haces de luz. Imagínalo: la energía libre ilimitada del Sol llenará al cubo satélite con propulsión y revolucionará el acceso al espacio para proyectos ciudadanos de bajo costo.

La meta primaria de LightSail es de USD $200,000. Este año, sus investigadores se enfocarán en realizar las pruebas necesarias para que en el 2016 se lleve a cabo su esperado lanzamiento.