LAN pide más espectro a Subtel para ofrecer conectividad inalámbrica en sus aviones

LAN pide más espectro a Subtel para ofrecer conectividad inalámbrica en sus aviones

Los planes de la empresa incluyen proveer de una red Wi-Fi para todos sus pasajeros a largo plazo.

En agosto de 2013, la aerolínea LAN nos presentaba In Wireless, una red cerrada que provee contenidos de entretenimiento a una parte importante de sus pasajeros chilenos, y de la cual te hablamos en su lanzamiento hace algunos años. Con el fin de extender dicha utilidad a la totalidad de sus recorridos, y posiblemente ofrecer conexión a Internet en el futuro cercano, la empresa solicitó a la Subsecretaria de Telecomunicaciones (Subtel) la elaboración de un estudio para la ampliación del espectro electromagnético que la compañía tiene disponible por estos días.

Es necesario resaltar que In Wireless no es una red Wi-Fi propiamente tal, sino que se podría describir como un circuito de datos cerrado para teléfonos inteligentes, laptops y tablets, ofrecido gracias a la imposibilidad de proveer Internet en los recorridos que realiza la línea aérea.

Según dijo la empresa al medio chileno Pulso, éstos se encuentran evaluando esta acción desde hace casi 6 años, “sin embargo, consideramos que las tecnologías de conectividad abordo aún no están en un estado de madurez y desarrollo en la región que permita entregar un servicio de alto nivel a nuestros pasajeros. Seguiremos evaluando las posibilidades, ya que nuestro objetivo es algún día llegar a ofrecer Wi-Fi“.

Los resultados de este estudio estarían listos dentro de los próximos meses, por lo que es muy probable que los usuarios que viajan en estos aviones prontamente tengan la opción disponible en sus dispositivos, y así amenicen sus viajes de mejor manera.