Ciencia

La ciencia ha hablado: la barba es tan limpia como un inodoro

¿Usas o te gusta la barba? Ojo, de acuerdo a un estudio reciente, podría contener bacterias no deseadas, quitándole atractivo al vello facial.

Las barbas están de moda. A los hombres nos gusta lucirlas y a las mujeres les encanta acariciarlas. Bueno, a casi todas. Pero, y esto puede herir susceptibilidades, las barbas pueden llegar a contener bacterias que también se encuentran en el excremento.

PUBLICIDAD

El laboratorio Quest Diagnostics, realizó una serie de pruebas por encargo del canal local KOAT 7 de Albuquerque, en Nuevo México, para determinar la higiene de las barbas de un grupo de valientes voluntarios.

Los resultados de los análisis son controvertidos, ya que en un grupo se encontraron las bacterias esperadas para este tipo de vello facial. Pero también en algunas barbas se halló que contenían bacterias que se localizan en los baños y en la materia fecal.

Debido a que el tamaño de la muestra fue limitado, los resultados no son concluyentes. Además, las bacterias encontradas no son dañinas para salud, pero definitivamente merece algo de reflexión y, si me lo permiten, una buena lavada de barbas la próxima vez que toque ducha.

Tags

Lo Último