Konami asegura que no abandonará las consolas

Konami asegura que no abandonará las consolas

Los móviles serán tan importantes como los juegos de móviles y de cartas, aclara el presidente de la compañía.

¿Konami solo a móviles? Pese a los cambios que se están implementando dentro de la compañía, el presidente Hideki Hayakawa quiere aclarar que darle más importancia al mercado de teléfonos no significa abandonar las consolas.

En la revista Nippei se publicó una entrevista que data de comienzos de mayo y que recientemente fue traducida por VG247. A continuación, un extracto:

Sabemos que se habla de ‘móviles primero’ pero quiero especificar que la de Konami no es dedicarse solo a ese segmento, sino que seguir construyendo un catálogo de juegos de consolas, arcades y cartas coleccionables para nuestras marcas. A la vez, potenciar y maximizar el uso de los equipos móviles que acompañan a nuestros usuarios en su vida a diaria.

Hasta ahora, nuestros creativos estaban tomando responsabilidades que incluían cargos de gestión. Esto puede ser útil cuando un estudio se concentra en un solo tipo de productos, pero hemos descubierto que cualquier cambio repentino en el mercado puede hacer que esa especialización sea inválida y que el estudio no pueda sostenerse.

Hemos tenido algunas dificultades antes con estos cambios de mercado, expandiendo algunas marcas o impulsándolas entre diferentes dispositivos, como por ejemplo, consolas y plataformas móviles.

Con estas lecciones, cambiamos nuestro enfoque y que los puestos de mando se enfoquen solo en las estrategias y que esa estrategia luego se ejecute por las personas en puestos creativos.

Lo último bien podría explicar o dar pistas sobre el bullado caso de Hideo Kojima, que pasó de tener mucha injerencia -siendo directivo incluso- a ser un empleado externo hasta que se termine el desarrollo de The Phantom Pain.

¿Le creen o no a Konami?