Internet

Joss Whedon explica por qué cerró su cuenta de Twitter

El director de Avengers: Age of Ultron descarta haber abandonado la red social por ataques feministas.

A inicios de esta semana, el cineasta Joss Whedon decidió cerrar su cuenta de Twitter. Avengers: Age of Ultron, dirigida por él, tuvo un muy buen recibimiento en las taquillas el pasado fin de semana y es por eso que este hecho generó incertidumbre tanto en fanáticos como medios especializados.

Uno de los rumores que se planteaban sobre su salida de Twitter fue que él había recibido quejas en la red social con un tono elevado de violencia de parte de grupos feministas por la representación del personaje Black Widow.

Fue así que la publicación BuzzFeed se puso en contacto con el cineasta con el fin de aclarar o desmentir este hecho. Whedon aseguró en su entrevista que este tipo de interacciones en Twitter las ha tenido desde que abrió su cuenta:

Créeme, he sido atacado por militantes feministas desde que llegué a Twitter. Eso es algo a lo que estoy acostumbrado. Cada rama de feminismo está atacando a cada otra rama, y cada subsección del liberalismo siempre está ocupada atacando a otra subsección del liberalismo, porque dios no lo quiera que todos se reúnan y luchen por la misma causa.

Whedon reveló que decidió cerrar su cuenta de Twitter porque quiere empezar una nueva etapa creativa en donde “el ruido” de esta red ya no tiene cabida en su vida:

Sólo pensé: ‘Espera un minuto, si voy a empezar a escribir de nuevo, tengo que ir a un lugar tranquilo y este es el lugar menos tranquilo en el que he estado en mi vida’ […] El verdadero problema es conmigo. Twitter es una pequeña cosa adictiva, y si está allí, tengo que revisarla. Cuando sigues haciendo algo después de que te deja de dar placer, eso es como tocar fondo para un adicto. … Acabo de tener un pequeño momento de claridad de cómo me encuentro, ¿sabes qué? Si quiero conseguir hacer cosas, necesito no estar viendo esta cosa para ver noticias o bromas o alabanzas y después estar triste de repente cuando hay (sic) odio y luego odio y luego odio.

Creo que los artículos que he encontrado, los puedo encontrar en otros lugares. Voy a extrañar algunas bromas. ¡Tal vez voy a tener que ir a un club para (sic) ver chistes! Creo que eso es ya una mejora en mi vida. … Tengo que salir, hacer investigación, dar vuelta a la página, ver cosas, escuchar música, vivir como una persona. No soy muy bueno para eso. Así que, aunque parezca mentira, porque siempre me siento como el hombre viejo que no entiende la tecnología, en este momento yo soy el hombre que piensa que podría hacerlo mejor sin ella.

El cineasta planteó la posibilidad de volver en algún momento a reabrir su cuenta pero ya no especificó sobre las condiciones que deberían darse para llevarlo a cabo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos