Jony Ive es el nuevo jefe de diseño de Apple

Jony Ive es el nuevo jefe de diseño de Apple

Apple ha promovido a Jony Ive a Chief Design Officer, un nuevo cargo que le permitirá ser más creativo y menos administrativo.

Dentro del mundo Apple, quizás sean cuatro nombres los que resalten por sobre los demás. Ya sea por ser fundadores, visionarios, líderes o dejar una marca no solo en la empresa en la que trabajaron, sino en las personas comunes y corrientes. Para mi, estas personas son Steve Jobs, Steve Wozniak, Tim Cook y Jonathan Ive.

Jonathan, o Jony Ive, como es mejor conocido, es parte del éxito de Apple. Su genialidad en el diseño industrial de los productos de Apple es notable. En 1997, bajo el liderazgo de Steve Jobs, se convirtió en Vice Presidente Senior de Diseño Industrial. Su primer asignación fue la iMac, esa pequeña y colorida computadora de escritorio que revivió a Apple después de años de malos resultados. Entre los diseños en los que trabajó, están el del iPod, el iPhone, el iPad, las MacBook en sus diferentes versiones y su sello se encuentra en prácticamente todos los productos de Apple.

De acuerdo a TechCrunch, Apple ha promovido a Jony Ive a una nueva posición con el nombre de Chief Design Officer, o jefe de diseño en Apple. Su nuevo trabajo tendrá que ver totalmente con el diseño de proyectos actuales e ideas para iniciativas futuras. Las responsabilidades que gestionaba quedarán a cargo de Richard Howarth, como VP de Diseño Industrial; y Alan Dye, como VP de Diseño de Interfaz de usuario.

Por lo que se entiende, y de acuerdo a The Telegraph, este nuevo rol, le dará las facilidades a Ive para pensar en diseños, así como tener control de las Apple Store en todo el mundo, dejando de lado las tareas administrativas que venía realizando.

Seas o no fanático de Apple, hay que reconocer la genialidad de Jony Ive. Y para mi es, y quizás estoy siendo muy aventurado en decirlo, un fuerte candidato para dirigir en un futuro a la empresa de Cupertino.