Robótica

Japón lanza iniciativa para impulsar su industria robótica

Una medida que busca una revolución mundial en esta materia con Japón como eje.

El Gobierno de Japón, en voz de su primer ministro, Shinzo Abe, lanzó la Iniciativa de la Revolución Robótica con la cuál, en compañía del sector privado e instituciones académicas, buscará impulsar de manera sustancial su industria robótica durante los próximos 5 años y a su vez promoverla a nivel mundial.

La iniciativa buscará cuadruplicar el mercado anual proveniente de esta tecnología. Se planea pasar de la cifra actual de USD $5 mil millones a USD $20 mil millones para el año 2020. Para esto, se promoverá el uso de robots en muchos ámbitos tanto el empresarial como el industrial, pasando por organizaciones educativas, áreas de la salud y agricultura.

Esto comentó Shinzo Abe en el comunicado de prensa que acompañó al evento de presentación de esta iniciativa:

…sobre todo en Estados Unidos y Europa, otros países están tratando de convertirse en los líderes en robótica innovadora mediante la introducción de nuevos sistemas de producción que se fusionan con informática, tales como los datos masivos. En esta nueva era, si seguimos sentados y de brazos cruzados, es probable que simplemente nos convertiremos en subcontratistas de Estados Unidos y Europa. La clave para convertirnos en un nuevo jugador, importante en el desarrollo de la robótica es difundir su uso en las fábricas de gran escala a todos los rincones de nuestra economía y la sociedad.

Compañías como Honda, Toyota, Panasonic son ejemplos de las compañías de tecnología que colaborarán en esta iniciativa.

Para el Gobierno en el país asiático, la industria robótica es de vital importancia. La observan como un elemento central para la expansión de su economía en el corto plazo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos