James Cameron quiere mejores drones para filmar sus películas

por

1331 posts

El director de Avatar quiere mejorar la tecnología de los drones para hacerlos más aptos para grabar escenas de cine, por medio de un concurso abierto a estudiantes y emprendedores tecnológicos.

Uno de nuestros directores favoritos, James Cameron, ha sido uno de los impulsores de la tecnología 3D en el cine y ahora parece que quiere tomar las ventajas que pueden traer los drones al séptimo arte, después de todo ya existen grandes documentales filmados con estos espectaculares dispositivos voladores.

De acuerdo a Gizmodo, James Cameron está respaldando un concurso en Nueva Zelanda para que los concursantes desarrollen drones que permitan volar con cámaras de cine y realizar tomas especialmente para este medio. Hay que tener en cuenta que las necesidades para grabar un documental a una escena en una película, suelen ser distintas. Mientras en un documental podemos esperar tomas aéreas de movimientos suaves, en una película esto no necesariamente aplica de la misma manera.

El objetivo, como lo publican en Engadet, es que los drones sean más silenciosos, estables y logren dar un mejor seguimiento a los objetos o personas que están grabando.

El concurso, llamado C-Prize, está abierto a estudiantes y emprendedores con la promesa de que le ganador se llevará a casa US$50,000.00 más un viaje pagado a Las Vegas para asistir al evento National Association of Broadcasters (NAB) en su edición 2016. En palabras de James Cameron:

“Soy un gran fanático de las nuevas tecnologías. Realmente me están empezando a gustar los drones como plataformas para la cámara. Cualquier mejora que se les pueda hacer para que sean más estables y silenciosos, los habilitaría para que sean utilizados en una variedad más amplia en tomas de clase mundial. Esto es lo que me emociona sobre el C-prize; los equipos pueden desarrollar tecnología para reducir el ruido, aumentar la estabilidad y el seguimiento a los sujetos de filmación. Estoy deseando ver lo que la gente puede hacer.”

Seguramente los resultados de este concurso, más otros avances en los drones, los veremos en las próximas películas de Avatar del señor Cameron. Si a eso le sumamos 3D y efectos por computadora, creo que la experiencia podría ser interesante, por no decir espectacular. Ojalá así resulte.