fayerwayer

iTunes en streaming tendrá música gratis, pero no como Spotify

De una forma similar a la de Spotify se podrá escuchar música gratuitamente desde el nuevo servicio de Apple.

¿Qué tan difícil tiene Apple para que cuando llegue su servicio de streaming, te suscribas? Existiendo servicios populares como Spotify o incluso YouTube como reproductor de música, Apple tiene la ventaja de integrarlo directamente en el reproductor de música de iOS.

Existen grandes diferencias entre los servicios actuales de música como la posibilidad de probar el servicio antes o de incluso no pagar por él como es el caso de Spotify. Aunque el precio es algo que no suele variar mucho, este asunto de poder probar o escuchar música gratuitamente es uno de los grandes problemas de Apple ante la negativa de algunas grandes discográficas.

Ahora se empiezan a conocer algunas de las características de lo que será el nuevo servicio de Apple, que presentaría en el próximo WWDC de junio.

La principal novedad es que existirá un periodo de prueba para los usuarios de iPhone y iPad. Quizá lo más interesante de este punto es que según Re/Code el periodo de prueba podría variar de entre un mes que es el estándar, a tres meses. Todo dependerá de las negociaciones.

Para los que aun no quieran pagar por el servicio de música de Apple se ofrecerá la posibilidad que los autores o los representantes de artistas puedan subir una parte de sus obras para reproducir gratuitamente de una forma similar a SoundCloud.

Se lanzará una nueva versión de iTunes Radio, servicio que solo está disponible en un puñado de países. El nuevo iTunes Radio será la responsable de encontrar música interesante, pero en vez de estar organizada por algoritmos, existirán personas que se encarguen de crear estas listas de reproducción, algo que parece será trabajo de algunos DJs de la BBC que Apple ha estado contratando.

Apple no competirá con Spotify ofreciendo música gratuita a cambio de anuncios. Es conocida la posición de Apple en contra de los servicios por los que no pagas directamente, lo que llega a ser previsible.

Sin embargo, si Apple logra hacer del nuevo servicio de iTunes en streaming un caso de éxito, podría obligar por presión de las discográficas a Spotify a hacer algún cambio en su servicio gratuito, algo que llevan intentando hacer desde hace tiempo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos