iPhone 6S incluiría cámara RGBW fabricada por Sony

iPhone 6S incluiría cámara RGBW fabricada por Sony

El nuevo equipo contaría con memoria RAM de 2GB y una cámara frontal de 8MPx con igual tecnología que su par posterior.

Quizás sea por la proximidad de la WWDC 2015, el gran evento de desarrolladores de Apple, pero los rumores de un nuevo iPhone (¿6S o 7?) se van haciendo cada vez más constantes. Esta vez, un reporte proveniente desde Japón indica que el dispositivo de Cupertino vendría con una cámara de 12 MPx, más un sensor RGBW fabricado por Sony.

Dicho aparato es capaz de percibir los colores rojo, verde y azul (de ahí la nomenclatura RGB, o “Red Green Blue”), pero además absorbe de mucho mejor manera el color blanco. Esto permite incrementar la sensibilidad a la luz, logrando así mejores resultados en capturas nocturnas o en entornos con poca luminosidad.

Dentro del mismo reporte nipón, según indica el sitio GforGames, también se indica que los planes para llevar a cabo esta operación estaban pensados para el iPhone 6 y 6 Plus, no obstante Apple decidió -por alguna razón- no proceder y postergarlo para el modelo siguiente. A su vez, también se apunta que la nueva terminal contaría con una memoria RAM de 2GB y una cámara frontal de 8MPx con la misma tecnología que su par posterior.

De cualquier forma, cabe resaltar, la implementación de sensores RGBW no es nueva dentro de la industria móvil. En 2013, Motorola decidió instalar un dispositivo de este tipo en su Moto X, no obstante, en palabras de iPhoneHacks, el desempeño del equipo en condiciones de baja luminosidad fue bastante pobre. ¿Será el caso del nuevo iPhone? No lo sabemos, pero tendremos que esperar un poco para confirmar o desmentir toda esta oleada de rumores.