Móviles

El próximo iPad podría incluir un puerto USB-C y sensor Force Touch

Surgen nuevos rumores del modelo de 12,9 pulgadas que podría ser presentado este año.

Ya hace algún tiempo te anticipábamos los planes de Apple para traer al mundo un iPad con stylus incluido, dejando atrás aquella mítica frase “¿Quién quiere un stylus?”. No obstante, los nuevos reportes (o filtraciones, mejor dicho) indican que la compañía no sólo estaría trabajando en un lápiz digital para la tablet, sino que ésta también incluiría un puerto USB-C y un sensor Force Touch en el nuevo dispositivo

La información fue publicada por AppleInsider, quienes adelantan también que el “iPad Pro” -como ha sido llamado por los medios- incluiría un sensor NFC para el ya mencionado stylus, y además para una eventual integración con el sistema Apple Pay. Sin embargo el detalle que más llama la atención, es que su pantalla efectivamente sería más grande que las ediciones anteriores, llegando ahora a las 12,9″.

El lápiz trabajaría directamente en relación a las capacidades que Force Touch posee, ya que utilizaría los sensores táctiles tanto para su uso normal (escribir, dibujar), como también la presión que puedes ejercer en el ya mencionado dispositivo, para -quizás- fines de seguridad, edición de documentos y otras múltiples suposiciones.

Finalmente, también se dice que el iPad podría tener dos puertos de conexión (Lightning y USB-C, según rumores), transformándose así en el primero producto en mostrar un cierto grado de interacción con el MacBook anunciado hace unas semanas por la compañía de Tim Cook.

Aún no existe una fecha estimada para el lanzamiento de la nueva tablet de Apple, no obstante se espera que efectivamente aporte nuevos elementos al concepto detrás del iPad, mejorando el producto de buena manera.

Tags

Lo Último


Te recomendamos