Móviles

iOS 9 contaría con una función anti-jailbreak

Rootless impediría acceder a los archivos protegidos del sistema y estaría implementado en iOS 9 y Mac OS X 10.11.

A pocas semanas de que dé inicio la WWDC surgen muchos rumores de la próxima versión de iOS y los dispositivos de Apple. Sumado al rumor del iPad de 12 pulgadas, 9to5Mac ofrece un reporte de las cosas que se podrían ser anunciadas en la conferencia de Apple el próximo 8 de junio, entre las que destacan las opciones de seguridad de iOS 9 “Monarch”.

PUBLICIDAD

El reporte, basado en filtraciones de fuentes confiables, asegura que Apple se enfocará en la seguridad y optimización. Hablando de seguridad, la compañía de Cupertino doblará esfuerzos para evitar el acceso no autorizado a los archivos protegidos del sistema. Conocida como Rootless, la idea de esta característica es evitar el malware y preservar la seguridad de nuestros datos, aunque por otro lado es un gancho al hígado al jailbreak.

Otra opción de seguridad tiene que ver con iCloud, específicamente con iCloud Drive en donde el objetivo es incrementar la seguridad al sincronizar datos en aplicaciones de Apple como Correo, Notas, Contactos, etc. Actualmente esa sincronización se hace por un servidor IMAP, el cual será sustituido por iCloud ya que ofrece un cifrado más alto.

También se habla de una opción llamada Trusted Wi-Fi en la que permitirá identificar routers seguros y conectarse de manera sencilla. La función estaría presente en iOS y Mac OS X, aunque no se asegura que pueda llegar a iOS 9. Actualmente Apple estaría realizando pruebas de esta funcionalidad utilizando las aplicaciones propietarias que incluye el iPhone.

Por último y no por eso menos importante, está el tema de optimización. Durante años hemos visto como Apple lanza nuevas versiones de iOS que están optimizadas para los nuevos teléfonos, dejando de lado a equipos de tres o cuatro generaciones atrás. Con iOS 9 se dice que Apple trabaja en la optimización del sistema operativo de modo que pueda ejecutarse de manera fluida en equipos con chip A5, como el iPhone 4S, iPad 2 y iPad Mini.

Quedan pocos días para saber si todos estos rumores son ciertos. Recuerden que estaremos cubriendo en vivo WWDC 2015 en Wayerless y FayerWayer.

Tags

Lo Último