Emprendimiento

INJUV y Microsoft Chile lanzan 250.000 cursos gratuitos para jóvenes

Desde Alfabetización Digital hasta Programación Básica, la alianza busca capacitar y desarrollar habilidades tecnológicas entre la población joven del país.

Microsoft y el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) de Chile lanzan un programa que dictará cursos en línea gratuitos para jóvenes de todo el país, comenzando hoy 19 de mayo con el de alfabetización digital.

PUBLICIDAD

El único requisito es tener entre 15 y 29 años y los cursos van desde áreas bien básicas como Alfabetización Digital hasta otros más avanzados como el curso de Soporte Técnico o de Programación. En total son 250.000 cupos divididos en:

  1. Alfabetización Digital – 19 de mayo – 50 mil cupos
  2. Office – 26 de mayo – 70 mil cupos
  3. One Hour of Code y Aprendiendo a Programar – 2 de Junio – 40 mil cupos
  4. Soporte Técnico – 9 de Junio – 30 mil cupos
  5. Líderes Sociales – 16 de Junio – 30 mil cupos
  6. Navega Protegido – 23 de Junio – 30 mil cupos

La idea es potenciar los conocimientos sobre tecnología entre los jóvenes chilenos y que con estos conocimientos puedan obtener oportunidades laborales. “La realización de capacitaciones en tecnología, es una necesidad social en los tiempos actuales”, según Alex Pessó de Microsoft Chile.

“Gracias a esta alianza público-privada” dicen desde el INJUV, “acortamos la brecha de oportunidades de nuestros jóvenes, en cuanto acceso a nuevas tecnologías y programas computacionales, que también les servirán para futuros desafíos en el mundo laboral y del emprendimiento”.

El curso de Alfabetización Digital ya está disponible en el sitio de Microsoft.

Tags

Lo Último