Internet

Información de millones de usuarios fue robada en hack a Adult Friend Finder

Preferencias sexuales y datos personales de esta red social fueron filtrados.

Una investigación de la división de noticias de la cadena televisiva Channel 4 de Londres reveló que información sensible de millones de usuarios del sitio de citas Adult Friend Finder fue obtenida de manera ilegal por medio de un ataque cibernético.

Los datos de 3,9 millones de usuarios de la red social para adultos fueron vulnerados. Preferencias sexuales específicas, cuentas de correo, nombres de usuario, fechas de nacimiento y códigos postales fueron obtenidos por medio de un hack.

Los investigadores de Channel 4 dieron con un sitio de la llamada “Internet Profunda” en donde un hacker con sobrenombre ROR[RG] ofrecía la librería con los millones de datos de Adult Friend Finder.

La compañía matriz de la red social ya se pronunció al respecto:

FriendFinder Networks Inc. entiende y aprecia plenamente la gravedad del tema. Ya hemos comenzado a trabajar en estrecha colaboración con las autoridades y puesto en marcha una investigación exhaustiva con la ayuda de una compañía externa. Nos comprometemos a tomar las medidas adecuadas y necesarias para proteger a nuestros consumidores si se ven afectados.

Expertos en este tipo de crímenes aseguraron a la cadena que la información podría ser utilizada para enviar spam e incluso para realizar extorsiones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos