Huawei anuncia Lite OS, un sistema operativo para vestibles e IoT

Huawei anuncia Lite OS, un sistema operativo para vestibles e IoT

El nuevo OS pesa apenas 10kb y podría ser de código abierto.

Huawei anunció Lite OS, un nuevo sistema operativo de apenas 10kb enfocado a vestibles e internet de las cosas. La compañía realizó el anuncio por medio de su gerente de estrategia y mercadotecnia, William Xu, quien dijo que con él espera conectar toda clase de dispositivos, desde relojes hasta autos o cepillos de dientes.

A diferencia de Google o Apple, Huawei especificó que no tiene intenciones de producir los dispositivos, sino ofrecer una tecnología de código abierto a los desarrolladores para que puedan conectar sus gadgets a internet. Lite OS tampoco tiene la intención de competir con Android o iOS ya que se trata de un sistema operativo IoT (Internet de las Cosas).

Durante un evento llevado a cabo en Beijing (reportado por The Finnancial Times), Huawei mostró su visión para la próxima década y predijo que para el 2025 habrá más de 100 mil millones de dispositivos conectados, de los cuales un 22% serán relojes inteligentes o teléfonos.

Hace pocos días también se dijo que la compañía china trabajaba en el sistema operativo Kirin enfocado a smartphones, con el cual planean sacarle provecho al hardware propietario que se incluye en sus teléfonos.