HTC One M9 ya puede hacer fotos sin compresión

HTC One M9 ya puede hacer fotos sin compresión

La actualización de cámara para HTC One M9 permite hacer fotos de forma manual y sin compresión en formato DNG.

El futuro de la gama más alta y de lujo en smartphones se está juzgando casi en su totalidad por dos características: pantalla y cámara. Esta última es una de las características más importantes, porque las cámaras son el elemento que usamos para retratar nuestro día a día y nuestros momentos más personales.

Apple lanzó una de las mejores cámaras montadas en un smartphone con sus iPhone 6 y iPhone 6 Plus, pero recientemente Samsung ha superado la calidad de la cámara con los nuevos Galaxy S6. En cambio, el terminal que se esperaba fuese la gama alta de HTC y que recuperase la atención de los usuarios dispuestos a gastar más de $500 en un smartphone, ha fallado al tener una cámara con bastantes errores.

HTC ha lanzando una nueva actualización de su cámara desde Google Play que agrega varias mejoras, pero en exclusiva para el HTC One M9 está la posibilidad de hacer fotos en formato RAW, es decir, sin compresión.

Este formato de disparo es especialmente interesante para los adictos a la fotografía móvil, porque una vez tomes una foto en formato RAW y al no estar comprimida como las imágenes JPEG, te permite jugar a posterior con muchas variables para mejorar la foto. Siempre sin perder calidad o información de la foto.

Hace algunas semanas HTC mandó una actualización de sistema que mejoraba ligeramente el rendimiento y la cámara y aunque no hemos visto una gran mejora como para ponerla en comparación con las de Apple y Samsung, es una mejora.

Las primeras pruebas que hemos visto comparando los JPEG y RAW son bastante interesante, sobre todo por la mejora de enfoque y granulado. También por su ajuste de color. Pero recuerda que el formato RAW guarda la imagen sin compresión, aumentando considerablemente el peso de la foto. Por ejemplo una imagen a tamaño completo en JPEG puede pesar 7,4MB y en RAW puede pesar unos 39MB.

Si tienes un HTC One M9 y quieres jugar con la nueva función de fotografías en RAW, te aconsejo que uses Lightroom para Android y así puedas ajustar mejor las características de las fotos.