HTC no lanzará versión mini del One M9

HTC no lanzará versión mini del One M9

Los taiwaneses parecen no tener planes de fabricar equipos cuyas pantallas estén por debajo de las 5 pulgadas en el futuro cercano.

Siguiendo las tendencias del mercado, HTC anunció que no habrá una versión mini de su tope de línea One M9, así como también que cerrará dicha serie de productos, según informa hoy Focus Taiwán.

Por el contrario a esta acción, la compañía taiwanesa buscará potenciar los dispositivos de mayor tamaño, tales como el recién lanzado One M9 Plus, el cual vio la luz el día 14 de mayo recién pasado en Taiwán. “Después de todo, la industria se mueve hacia los nuevos teléfonos por sobre las 5 pulgadas de tamaño, y nuestra hoja de ruta es cercana a la misma”, dijo el presidente de HTC North Asia, Jack Tong, en el evento de lanzamiento del equipo antes mencionado.

Si bien fue lanzado hace sólo meses a nivel mundial, los reportes preliminares ya muestran una tendencia al alza en cuanto al volumen de pedidos del One M9 Plus (cuya pantalla es de 5,2 y 5,5 pulgadas en sus versiones normal y dual-SIM), en relación al One M9 (5 pulgadas).

La línea de productos mini de HTC consiste en los teléfonos One Mini y One Mini 2, puestos a la venta en 2013 y 2014 respectivamente, y cuyas pantallas no superaban las 4,5 pulgadas de tamaño.

¿Qué piensas sobre la decisión de los taiwaneses de “matar” esta gama de dispositivos? Leemos tus opiniones en los comentarios.