Software

Hasta siempre, Windows Media Center

Microsoft no tiene planes de actualizar la aplicación y mucho menos de integrarla en Windows 10.

Ya se veía venir. Por mucho que los seguidores de Windows Media Center pidieran a Microsoft incluir en Windows 10 una actualización del sistema de entretenimiento, realmente era mucho pedir. De acuerdo con ZDNet, un ejecutivo de la compañía reconoció que no tienen planes para este producto, por lo cual se ha anunciado su muerte.

No sólo llegaron buenas noticias del Build 2015, pues una de ellas tiene que ver con Windows Media Center, una característica que apareció con Windows XP en el 2002 y que tras 7 años de desarrollo dejó de incluirse desde Windows 8. Esta aplicación permite concentrar nuestro contenido mutimedia en una sóla interfaz, además de funcionar para grabar programas de televisión contando con una tarjeta sintonizadora

Todavía en Windows 7 se incluía como parte del sistema operativo y no era opcional, como sucedió tras la llegada de Windows 8 y 8.1, versiones en las que era posible instalar ésta característica por separado y con un costo extra. En Windows 10 no será posible, porque antes de actualizar aparecerá una advertencia con respecto a la incompatibilidad de la aplicación.

En pocas palabras, la única forma de permanecer con Windows Media Center es no actualizando el sistema operativo a la versión más reciente de Windows. Sin embargo, se debe considerar el tiempo de soporte, ya que la versión para Windows 7 continuará funcionando hasta el 2020, mientras que en Windows 8 y 8.1 funcionará hasta 2023.

Alguna vez Windows Media Center fue el centro de entretenimiento que por mucho Microsoft deseo, pero tras la llegada de servicios de contenido bajo demanda, por no mencionar a Xbox One como una plataforma de entretenimiento, su muerte ya estaba anunciada. La única forma de reemplazarlo será adaptándose a las nuevas alternativas o utilizar un DVR para grabar emisiones de televisión, con todas las desventajas que le acompañen.

Así lucía WMC en Wndows Vista. (cc) ronaldhennessy / Flickr

Microsoft está apostando a la evolución constante de sus productos, aunque a algunos de ellos no les ve futuro y por ende no tiene importancia continuar manteniéndolo. Es mejor si se enfoca en ofrecer mejores productos, y tal parece que lo está logrando con Windows 10. Quizá muchos ignoraron la funcionalidad más importante de ésta característica desde el principio, pero no fue excusa suficiente para dar el salto abruptamente hacia otras alternativas.

Ser pionero en el entretenimiento le valió tiempos increíbles, pero como todo también debe despedirse, dejando mucho en servicios y aplicaciones que en él fueron inspirados. Hasta siempre, Windows Media Center.

Tags

Lo Último


Te recomendamos