PC

Guillermo del Toro habla de la cancelación de Silent Hills

Da su punto de vista por vez primera sobre las decisiones de Konami.

El virtuoso cineasta mexicano Guillermo del Toro compartió con IGN varios puntos de vista relacionados con la cancelación del videojuego Silent Hills —que iba a desarrollar junto con Hideo Kojima— y la desaparición del demo P.T. en la PlayStation Network.

“Honestamente, eso me sorprendió. Fue una especie de política de ‘tierra quemada’. No fue una cancelación amable y ambigua”, respondió cuando se le cuestionó sobre la decisión de Konami de no dejar que aquellos que habían descargado P.T. lo volvieran a jugar de nuevo.

Además, dio a conocer sus pensamientos sobre el hecho de que sus dos propuestas de videojuegos se han venido abajo por situaciones externas a los proyectos per se:

Bueno, ya sabes, lo he intentado dos veces y no sé si alguna vez vuelva a hacerlo. En un caso, la empresa se fue abajo, y en el segundo, algo completamente inesperado sucedió, que fue la separación de Kojima y Konami. De cierta manera me hizo tambalearme.

Del Toro asegura que sigue en contacto con el creador de Metal Gear y que tiene la esperanza de que en algún momento podrían realizar algo juntos: “Hideo y yo hemos estado en contacto. Y él sabe que el sería el único al que seguiría hasta el fin de la Tierra en cualquier cosa. Pienso que si hay algo que rescatar estaría más que feliz”, concluyó el director.

Que así sea, Guillermo. Que así sea.

Tags

Lo Último


Te recomendamos