Móviles

Google podría permitirte controlar aplicaciones con la voz en Android M

Tal cual lo hacían en Star Trek, ahora no será extraño ver a la gente -literalmente- hablar con sus teléfonos por la calle.

El evento estrella de Google, I/O 2015, parece traernos varias novedades interesantes respecto al nuevo sistema operativo móvil de la compañía. Ahora Android M hace noticia por una supuesta nueva cualidad que permitiría controlar aplicaciones por medio de la voz, reemplazando parcialmente a la pantalla como medio único de interacción entre el usuario y los programas instalados en el teléfono, algo bastante útil para aquellos que aún no manejan bien los paneles táctiles.

PUBLICIDAD

Según indica Google, y replica hoy AndroidPolice, los desarrolladores no necesitarán de mayores esfuerzos para añadir dicha función a sus productos actuales, sino que sólo un pequeño código extra, lo cual hará -suponemos- más fácil la transición entre controles táctiles y por voz.

El rumor proviene desde la ponencia llamada “Your app, now available hands-free” (“Tu aplicación, ahora disponible sin manos”), la cual tendrá lugar el día 28 de mayo a las 5 de la tarde hora local, y que luego sería repetida en algún momento del evento, según indica el horario oficial.

Lamentablemente la información disponible es tan escasa, que no se indica si esta utilidad será exclusiva de Android M o si alcanzará a ser parte de la versión actual de este sistema operativo, el cual aún no está disponible en todos los dispositivos en los que debiera estar, gracias a su implementación gradual alrededor del mundo y lenta adopción por parte de los usuarios.

Tags

Lo Último